Desde muy pequeño comienza con sus estudios musicales de bandoneón y teoría musical. Más tarde realiza estudios de piano. A los 16 años se traslada a la ciudad de Junín, donde realiza cursos especiales de armonía e instrumentación. Se presenta en esa ciudad como solista de bandoneón y en dúo de bandoneones, interpretando obras de Johann Sebastian Bach y propias.
En 1970 ingresa al Coro Municipal de Chacabuco, fundado ese año, convirtiéndose en preparador y vicedirector. Un año más tarde se radica en Buenos Aires para realizar estudios de perfeccionamiento musical. Ingresa al Conservatorio Municipal de Música «Manuel de Falla».
En 1973 se convierte en Director del Coro Municipal de Chacabuco, cargo que desarrolló durante tres años, en los cuales la agrupación realiza numerosas giras y presentaciones en diversos puntos del país. Desde 1974 ha realizado una enorme cantidad de conciertos como solista de bandoneón y acompañado por conjuntos de cámara en varias salas de la Capital Federal. En 1978 se convierte en miembro de la Asociación Organística Argentina. Redacta el texto y el guion para una serie de programas radiales de difusión de la música, historia y estética del órgano.
Ese mismo año inicia un ciclo de conciertos de órgano presentando obras de autores universales y argentinos contemporáneos que obtiene la aprobación de la crítica especializada. Paralelamente a su actividad como intérprete y compositor, desarrolla su actividad como profesor de bandoneón, armonía y coro en el renombrado conservatorio «Manuel de Falla».
En 1999 recibe el Diploma al Mérito de la Fundación Konex, por su labor en la música clásica ejecutando diversos instrumentos.
Para más información visite la página oficial de Rodolfo Daluisio
Catalogo de Obras
- MÁGENES EVOCATIVAS – para bandoneón (l972)
-
- nº1: 5 imágenes
- nº2: 5 imágenes
- Duración: aprox. 30′ (en total)
- Estreno: el autor 23-ll-74 (Sala Alberdi; y LS1 Radio Municipal Bs.As.)
- ARGENTINA, TU PAÍS
-
- Tres estampas criollas para piano (1973) (re-visión:1997)
- I – Pueblero – II- Orillero – III – Tanguero
- Duración: I (4’30») II: (4′) III: (4’30»)
- RAPSODIA EN DIVAGACIONES I En cuatro momentos
-
- Para bandoneón-trompeta y percusión-1974 Duración: 8′
- Estreno: 23-11-74 – Sala Alberdi
- RAPSODIA EN DIVAGACIONES II- En cuatro momentos.
Para bandoneón, trompeta y percusión.1974 – Duración: 7′ 40″
Estreno: 23-11-74 – Sala Alberdi.
- TOCCATA «ALLA FANTASIA»
Para bandoneón solo.Duración: aprox. 4`
Estreno: El autor – Sala Alberdi: 14-7-98
- CONCERTINO RAPSÓDICO I
Para bandoneón y conjunto de cámara
(Bandoneón – 2violines – viola – V.cello – C.bajo – flauta – clarinete – piano)1976
revisión:1994. Duración: 3′ 25″
Estreno:11-8-76. Sala Alberdi. Solista: el autor.
- CONCERTINO RAPSÓDICO II
P/Bandoneón y conj.d/cámara(Bandoneón 2violines-viola-v.cello-C.bajo-flauta-clarinete-piano)-1976
revisión:1994 – Duración: aprox. 5`10″
- «MISTERIOS DE LA LLANURA»
Fantasías lugareñas para flauta sola.
1) El viento 2) Charcos del suelo 3) Horizonte
- QUINTETO EN TANGO I
p/bandoneón-piano-guitarra eléctrica-C.bajo y percusión
I Un niño entre el bullicio
II Un niño porteño
III Llegada nocturna
IV Para una vez
V El mensaje
VICarrera en la ciudad
Estreno: Sala Univ.Belgrano (1978)-Dir: el autor.
- QUINTETO EN TANGO II
P/bandoneón – piano – guitarra eléctrica – C.bajo y percusión
I: Arcadia – II: Simple tristeza
III: El violeta de los empedrados – IV: Un niño canta
V: Un niño duerme en mi puerta
VI: Momentáneo
Estreno: S. Univ. Belgrano (1978). Dir: el autor
-
- SONATA DUO
(en estilo porteño)p/bandoneón y piano-1978-(1990)
1) Alltto.espress. 2) Lento e solenne 3) Allº con slancio ma moderato
Duración: 17′ nº2 - CONCERTANTE
(en estilo porteño) p/Bandoneón y Orquesta de cuerdas
1978 (re-visión:1990)
1) Alltto.espress. 2) Lento e solenne. 3) Allº con slancio ma mod.
Duración: aprox. 22′
Estreno: Stadt Theater – Berna (Suiza) 18-10-1998
Camerata Bern, dir:Ana Chumachenco – Solista el autor
- MATER DOLOROSA
Meditaciones sagradas p/voz de anuncio y bandoneón(1979)
(7 números). – Duración: 19′ 30″ (con texto)
Estreno:22-9-90- N.S.de la Misericordiæ, el autor.
- MARÍA AL PIÉ DE LA CRUZ
Meditaciones sagradas para voz de anuncio y órgano.(1979)
7 nºs. Duración: 19’30» (con texto)
Estreno:14-4-87-N.S. de la Misericoridæ, el autor.
- MARÍA Y EL ÁNGEL
Meditac.sagradas p/voz de anuncio y bandoneón.(1979)7 nºs.
- EL CANTO DE MARÍA
(Sobre la montaña de Judea)1979
Meditaciones s/el Magníficat p/voz de anuncio y bandoneón.
- Nº1
- POEMAS EN TANGO
P/una voz que dice y bandoneón solo 1975-76
1) Reminiscencia 2) Presagio 3) En modo de danza.
Duración: 10′
Estreno(completo):30-8-90-Sala Alberdi, el autor. - Nº2
- POEMAS EN TANGO
P/una voz que dice y band.solo -1977-78
1) Tal vez capricho 2) Quien se va 3) Generosidad.
- Nº1
- QUERENCIAS PAMPEANAS
Soliloquios criollos en ritmo de zamba estilizada,
p/piano solo. 1972-74(re-vis:1992)
1) Al pago 2) Tierra y cielo 3) Viento de estío 4) Nocturno 5) Fantasía campera 6) Camino viejo. - Nº2
- QUERENCIAS PAMPEANAS II
Soliloquios criollos en ritmo de zamba estilizada,p/piano.
1970-75(re-vis.1992)
1-Sol agreste-2-Danza del trigal-3-La noche-4-Lejanías-
5-En la huella- 6-Al misterio criollo
- Nº1
- ABSCÓNDITUS (Corpus Christi)
P/órgano – (5-5-1980)
1) Preámbulo(«Eucharistia») 2) Coral(«Mysterium fidei») 3) Fuga(«Ego sum panis vivus»)
Duración: 11′ (aprox.) - Nº2
- ABSCÓNDITUS (Corpus Christi)
p/Orquesta de cuerdas-( 3-5-94 )
1) Preámbulo(«Eucharistia»)
2) Coral(«Mysterium fidei»)
3) Fuga(«Ego sum panis vivus»)
Duración:12′(aprox.)
- Nº1
- ELEGÍA PORTEÑA
p/órgano(1980)
1) Preludio 2) coral 3) Fuga - Nº2
- ELEGÍA PORTEÑA
P/bandoneón y Órgano(1985)
1) Alltto.espress. 2) Andante sereno 3) Alltto.sensibile.
- AD MYSTERIUM PLAGÆ CHRISTI
(Al misterio de las llagas de Cristo)
P/recitante y órgano(ó band.) 8 nºs.Duración: 12’15»
Estreno:13-4-81-NS.deMonserrat, órgano: Gabriel Rimoldi.
- CANTICA AD MATER OMNES
p/coro mixto(1980)
1) Dolorosa et lacrimabilis 2) Virgo Dei Genitrix 3) Stabat Sancta Maria.
- SONATA PARA BANDONEÓN (Nº1) (primera sonata) – 1979
1) Allºnon troppo 2) Andante calmo 3) Allº.Finale Duración: 24′
Estreno: autor -31-10-80 – Sala Alberdi, el autor.
- Nº1
- ALEGORÍA
(«al misterio del lugar») – Para órgano(1980)
1) El arcano lugareño 2) El alma y el paisaje 3) El viaje de la ausencia. Duración: I:3’50»-II: - Nº2
- ALEGORÍA
(«al misterio del lugar»)
p/orquesta de cuerdas – 1993
1) El arcano lugareño 2) El alma y el paisaje 3) El viaje de la ausencia.
- MAJORIS HEBDOMADÆ (La Semana Mayor)
«Canticorum»P/Coro mixto-7 libros(4 nºs)1980
- MÁSCARAS – MISCELÁNEAS DE LA VIDA DE BARRIO
Estampas coreográficas para Orquesta -1980
1) Imagen ideal 2) Capitán de las barriadas 3) La lágrima 4) Harapos 5) El remendado 6) La que perdió su corazón 7) Goce de almas pobres 8 ) Farándula
Duración: aprox. 15′
- CANCIONES SAGRADAS
P/CORO mixto -1980-Libro I
Al Corazón de Jesús-II-a San José-III-Al Corazón de María.
- Nº1
- MOTIVACIONES ESTILÍSTICAS
p/bandoneón 1983
LIBRO I:
1) Preámbulo 2) Homenaje 3) Poemática 4) Valseado 5) Variación 6) Toccata. - Nº2
- MOTIVACIONES ESTILÍSTICAS
p/bandoneón 1983
LIBRO II: 1) Fantasía 2) A la antigua variación 3) Tonada poemática 4) Evocación 5) Alegoría al tango 6) Toccata concertante Duración: 1) 1’45»-2)1’55»
Estreno: el autor en concierto:I y II
- CUARTETO DE CUERDAS (nº1) 1981
1) Allegro 2) Andante sereno 3) Adagio pacífico.Allº molto.
Duración:30′ (aprox.)
- SONATA «DA CHIESA»
p/órgano en Mi b – 1981
1) Allegro fidente 2) Andante doloroso 3) Allegro esultante.
- SONATINA JUBILAR
p/piano, en SOL-1981
1) Allegro 2) Andante tranquillo 3) Allegro jubilar.
Duración: 10’30»
- (31) VÍA CRUCIS
Meditaciones p/voz orante y bandoneón-1981
Proemio – 14 estaciones – Clausura.
Duración: 31′(con texto)
- POEMA CONCERTANTE
p/FLAUTA-OBOE-FAGOT y PIANO – 1982
1)Serenata-2)Noche-3)Ronda del alba.
- DIVERTIMENTO DIALOGAL
p/violín y bandoneón-1982
1)Allegro-2)Adagio mesto-3)Allego vivo
- PARÁFRASIS DE CONCIERTO EN TANGO
p/bandoneón-Sobre el tango»La guitarrita»de E.Arolas (7 nºs y fuga)
Duración:17’30»
Estreno: el autor – PROMETEO : 24-7-85
- SONATA para ARPA («En alabanza criolla»)
1) Andantino espress 2) Larghetto 3) Allego non tanto. – 1982 (re-visión:1995)
Estreno: Marcela Mendez
- SONATINA para PIANO-1982
1) Allegro moderato 2) Adagietto 3) Allegretto
Duración: 7’30»
- VÍA CRUCIS DE LA VIRGEN MARÍA
Meditaciones p/voz orante y bandoneón-1982 14 estaciones y advenimiento final.
Duración: 32′(con texto)
- SONATA para BANDONEÓN(Nº2)-1983
1) Allegro moderato 2) Andantino 3) Allegro Dur.: 12’10»
- Nº1
- SONATINA
p/violín y bandoneón 1983
1)Allegro 2) Adagio 3) Allegretto. - Nº2
- SONATINA
p/Arpa y Bandoneón-1983
1) Allegro 2) Adagio 3) Allegretto
Duración: 11′
Estreno: 29-10-84: (Elena Carffi- arpa-R.D:bandoneón) – Sala Alberdi
- SONATA para ÓRGANO I
«De la Anunciación» – 1985
1)Anuncio 2) Oración 3) Ronda del Ángel
Duración: 10’10»
Estreno: 9-11-85-NS de la MISERICORDIÆ, el autor.
- MISSA IN EXALTATIONE SANCTÆ CRUCIS – 1981
Kyrie-Gloria-Credo-Sanctus-Benedictus-Agnus Dei (Gregoriano-pneumas)
- DÍPTICOS PAISANOS
8 Preludios y fugas p/bandoneón-1984
Dur.: 42′(en total)
Estreno: el autor en concierto n°2- 3 y 4
- GOCES, PENAS Y TRIUNFOS DE NIÑO
Figuras del misterio en la niñez,para órgano a cuatro manos
LIBROS:I-II-III
(Algunos estrenados en Concepción del Uruguay-Armonio Escuela de Música.
- SONATA para VIOLÍN Y ÓRGANO(«Gaude et lætare»)1984
1) Allegretto 2) Adagietto 3) Quasi presto
- (45) SONATA para VIOLÍN Y BANDONEÓN -1983
1) Allegretto 2) Adagio-Andante-Adagio 3) Allegro 4) Vivace
- MÚSICA LUGAREÑA
p/GUITARRA
1) Preludio 2) Contrapunto 3) Terciada 4) Cifra a capricho.
- MISSA COR IESU-COR MARÍA
4 VOCES MIXTAS y ÓRGANO
Kyrie-Gloria-Credo-Sanctus-Benedictus-Agnus Dei-(1984)
- Nº1
- MAGNÍFICAT-«Cantica Matrem Dei»- 1985-87
p/Doble coro mixto y órgano. - Nº2
- MAGNÍFICAT
«Cantica Matrem Dei»- 1985-87
p/Doble coro mixto y ORQUESTA.
- SONATA PARA BANDONEÓN (nº3) – 1985
1) Allegro 2) Andantino 3) Allegretto 4) Allegro vivace.
Duración: 11′
Estreno: el autor – 2-7-92.Sala: Enrique Muiño
- SONATA para ÓRGANO II- «De la Visitación»- 1985
1) Salutación 2) Bendición 3) Magníficat
Duración: 12’35»
Estreno: el autor 19-6-88.NS de la Misericordiæ
- TANGOS PARA EL PAGO
Evocaciones lugareñas p/recitante y bandoneón solo -1985
1) Tierra propia 2) De la vida chica 3) Mesa cotidiana 4) Alma heroica
Duración: 14′ (con texto)
Estreno: voz:Adelaida H.de Castagnino-Band: el autor – PROMETEO:15-6-86
- SONATA para ÓRGANO III-«De la Navidad»- 1986
1) Belén 2) Adoración 3) En las alturas.
- DE UN TIEMPO I
Evocaciones en tango -1985
p/narrador y piano solo (1ºserie)
1) Almas amigas de un tiempo (2’30»)
2) Al amigo padre de familia(3’40»)
3) Aquella chica que llegó a ser madre (3’30»)
4) Al violinista siempre amigo (3′)
Duración: 15′(con texto)
- DE UN TIEMPO II
Evocaciones en tango -1986
P/narrador y piano solo (2ºserie)
1) En la creencia de no ser amigos (2’15»)
2) Al poeta amigo de pueblo(2′)
3) Mientras la noche(4’30»)
4) Al bandoneonista amigo de una vida(2’30»)
Duración:aprox.15′(con texto)
- CONCERTANTE (en estilo jubilar)
P/Bandoneón y Orquesta de cuerdas-1986
1) Allegro 2) Adagio 3) Allegro vivo 4) Allegro sostenuto.
- SONATA PARA ÓRGANO IV-«De la Purificación»-1986
1)Allegro-2)Lentissimo-3)Allegro.
Duración: 21′
Estreno: el autor -6-6-92.NS dela Misericordiæ
- DE LLANURA Y SOLEDAD
Sugestiones de milonga
p/narrador y bandoneón-1987
1) De no faltarle nada 2) El prodigio de ser chico 3) ¿Qué importa nombre?
Duración: 15’10″(con texto)
Estreno: voz: Adelaida H.de Castagnino
Band.el autor – 13-7-88. PROMETEO
- SONATA PARA ÓRGANO V
«Jesús hallado en el Templo»-1987
1) Allegro 2) Andante pacífico 3) Allegro
Estreno: el autor – 6-6-92-NS de la Misericordiæ
- Nº1
- SONATA DÚO
Para violoncello y piano-1987
1) Allegro 2) Adagio affettuoso 3) Allegro vivace - Nº2
- EVOCACIÓN PORTEÑA
tiempo de tango.Violoncello y piano (Versión:violín y piano)
- (60) MISSA «CRISTO REY» (Pro Gratiarum Actione) p/CORO mixto-1987
Kyrie-Gloria-Credo- Sanctus-Benedictus-Agnus Dei.
- CONCIERTO PARA BANDONEÓN Y ORQUESTA(nº1)-1988
1) Allegro 2) Adagio 3) Allegretto pacífico 4) Allegro vivace.
- SONATA TRÍO
para violín-violoncello y piano.
1) Allegro sostenuto assai 2) Lentissimo,grave e profondo 3) Prestissimo.Presto.
- CIFRA DE LA NOCHE PAISANA
para FLAUTA Y PIANO-(Preludio y fuga)
Duración: 3’20»
Estreno:Fl:Raúl Becerra-Pn.Cecilia Mettler – 18-8-88. Bellas Artes.La Plata.
- VÍA CRUCIS de N.S.JESUCRISTO
Meditaciones para voz orante y PIANO solo-1988 – Dur.: 30′
- SONATA DÚO
(en estilo porteño) «Santa María del Buen Aire»,
para FLAUTA Y PIANO-1988
Premio Municipalidad de Buenos Aires (bienio: 92/93)
1) Alltto affettuoso 2) Lento ed espressivo 3) Allegro
Duración: 13’40»
- TRÍPTICO DE NAVIDAD
para recitante y piano-1988
1) La fiesta abandonada 2) La fiesta del silencio 3) La fiesta celebrada.
Duración: 8’40″(con texto)
Estreno: el autor – 13-12-88. C.del Uruguay-E.Ríos. (Versión:órgano)
- EL PIBE BAILARÍN
Drama coreográfico en dos actos y cinco cuadros,
para bandoneón y orquesta.
(Sobre:»La guitarrita»de E.Arolas)
Texto argumental y música propios.
Reducción 1987-Orquestación:1988
- IMÁGENES DE CONCIERTO EN TANGO
variaciones sobre»La copa del olvido»de Enrique Pedro Delfino,
p/bandoneón (7 números) – 1989
- LO ALTO DEL LUCERO
(de:»Nocturnos paisanos») p/Flauta y piano – 1989
1) Allegretto giusto(Prel.) 2) Andantino fluente(fuga)
- (70)VARIACIONES DE CONCIERTO EN TANGO
sobre «El Marne» de E. Arolas p/bandoneón (7 números) – 1989
Duración: 14′
Estreno: 31-7-91-PROMETEO(el autor)
- FIGURAS DE TANGO EN CONCIERTO
Variaciones sobre»La trilla» de E.Arolas,p/bandoneón (7 números) – 1989
- EL CANTO ABANDONADO I-para VOZ Y PIANO (1989)
1) El pago y el alma 2) La visita 3) Aquella aurora
- EL CANTO ABANDONADO II- p/VOZ Y PIANO – 1989
1) La casa de antes 2) La tarde emocionada 3) ¿Quién llama, corazón?
- SONATA PARA BANDONEÓN (nº4)-1989
1) Allegro gioioso 2) Lento ed espress 3) Vivace 4) Allegretto mosso
Duración: 18’30» Estreno: el autor – 7-11-94-Sala Alberdi
- VÍA CRUCIS de N.S.JESUCRISTO (Meditaciones)
Para CANTO oracional y PIANO -1989
- LOS MISTERIOS DOLOROSOS
Oratorio escénico en 5 diálogos sagrados
P/Soprano-Barítono-Coro y Orquesta – Texto y música-1990
- RÉQUIEM PAISANO- «in memoriam» de Juan Francisco Giacobbe-1990
P/CORO mixto y BANDONEÓN -1990
1) Introito 2) Kyrie 3) Gradual
Duración: 15′ aprox.
- CONCIERTO PARA BANDONEÓN Y ORQUESTA (nº2)-1990
1) Allegretto
2) Adagio espressivo
3) Vivace
4) Allegro moderato
Duración: 22′ 30″
Estreno: 12-11-97 – Auditorio de Belgrano
Orquesta Sinfónica Nacional (juntamente con SADAIC)
Dir.: Andrés Spiller – Solista el autor.
- MISSA PRO DEFUNCTIS
para CORO mixto
1) Introitus 2) Kyrie 3) Graduale 4) Tractus 5)Sequentia (Dies Iræ) 6)Offestorium 7)Sanctus 8)Benedictus-9)Agnus Dei-10)Communio-1990
- VISIONES DEL ALMA CREADA (Pasos del vivir)
P/CANTO Y BANDONEÓN solo 1991
Duración: 26
Estreno: voz Adriana Alba-band. el autor – 10-6-97 – C.C.Recoleta
- DESPUÉS DEL SUEÑO (Camino del taller)
Melodrama Coreográfico en tres actos
(Canto dramático y Coreografía representativa)
Libreto teatral y música-Febrero de 1991-
- PRÓLOGOS DE CONCIERTO
Oberturas «en estilo porteño» para BANDONEÓN (1992)
1) Al buen estilo – 2) Invitatorio – 3) Nocturno en tango – 4) Tema»alla fantasía» – 5) Vísperas criollas- 6)Apología porteña
Duración: 3): 4’30» 5): 4’16»- 6): 5’30»
Estreno: el autor – (Nº 3, 5, 6) PROMETEO: 11-8-93.
- MATER (dolorosa) Sequentia-Para CORO mixto y Orquesta.
Texto: Jacoppone da Toddi – S.XIV
- NOCTURNOS PAISANOS – para canto,flauta y fagot – 1992
1) Al caer la oración – 2) Nocturno – 3) Lo alto del lucero.
- (85) DEL PAGO DE MI PADRE I
Canciones en estilo de tango para la reviviscencia de un origen
CANTO Y PIANO
1)Del pago de mi padre-2)Vivimos-3)De allá – Música y poesía.-1993-
- PAGO DE MI PADRE II-para Canto y piano – 1993
1) Un grito en el pecho – 2) Pobreza,cosa ajena – 3) Cuna y corazón.
- RUEGOS EN EL DESIERTO
Cantares pampeanos para CANTO Y BANDONEÓN (1993)
1) La roca viva 2) No se espera subir hasta la pena 3) De lo poco.Texto y música
- SONATA PARA ÓRGANO VI
«Gethsemaní» – 1993 1) Allegretto espressivo
2) Adagietto
3) Allegro giusto
Duración: 21′
Estreno: el autor – 9-10-94.NS de la CANDELARIA
- SONATA PARA ÓRGANO VII – «Flagelación» (1993)
1) Allegretto non tanto («Flagellatus»)
2) Adagio («Contristatam et dolentem»
3) Andantino («Ecce homo»)
- Nº1
- LA MADRE DE CRISTO
Canciones del misterio gozoso p/CANTO y CUARTETO DE CUERDAS-1993
1) El Angel
2) Por el camino
3) El Niño
4) Purificación 5) ¿Y porqué me buscabais…? - Nº2
- LA MADRE DE CRISTO
Canciones del misterio doloroso para CANTO y CUARTETO DE CUERDAS-1995
1) Condena
2) La columna
3) La corona de espinas
4) Cruz a cuestas
5) El crucificado - Nº3
- LA MADRE DE CRISTO
Canciones del misterio glorioso p/canto y cuarteto de cuerdas – 1996
1) Resurrección (3’50»)
2) Ascensión (4’10»)
3) El Paráclito (4’40»)
4) Asumpta (5′)
5) Reina y Madre (4’40»)
- SINFONÍA (Nº1) -«Post fata resurgo»
En estilo porteño-(12/14-7-94)
1) Allegro vivo
2) Lento e con passione
3) Allegretto vivo
4) Allegretto mosso – (29-11-94)-Reducc.
Duración: 23′ aprox.
- SONATA PARA ÓRGANO VIII
«La corona de espinas»-1994
1) Andantino(«Ave Rex»)(Salve Rey)
2) Adagietto («Illudebant ei»)(Se burlaban de EL)
3) Andante («Crucifige…!»)(¡Crucifícalo!)
- SONATA PARA BANDONEÓN (nº5) – 1994
1) Allegro
2) Andantino
3) Adagio 4) Allegro
Duración: 18’30»
Estreno: el autor – 3-11-95 – Sala Alberdi
- A TI, SEÑOR («Te Deum») «Pro Gratiarum Actione»
Para CORO mixto a 4 voces y Orquesta
Reducción: 13-12-94
- CANTOS DE CUNA PUEBLERINOS – 16/19-12-94
Imágenes lugareñas para canto y piano
I: Siestita II: ¡Ya vuelvo! III: No llores
IV: ¡Más despacio! – V: Mi nene
Estreno: n°3 y 5
Canto:Raquel Mendelson – piano:Haydee Trinca – 27-9-95- C.C.Recoleta- - SONATA para ÓRGANO IX -«Cruz a cuestas»-(1-8-1995)
1)Allegretto(«Jesús ante Pilato»)
2)Moderato(Passacaglia)(«Camino al Calvario»)
3)Allegro vivo (El crucificado)
- SONATINAS PARA BANDONEÓN -«En imágenes criollas»
Duración
Nº1 Allegro – Larguetto – Presto 4′
Nº2 Allegro non tanto – Andante calmo – Allegretto 6’15»
Nº3 Allegretto – Grave – Allegretto 6’15»
Nº4 Allegretto – Larguetto – Allegretto non tanto 5’25»
Nº5 Allegretto – Largo – Allegretto 6′
Nº6 Allegretto – Grave – Allegro vivace (9/18-9-95) 5’25»
Estreno: N° 1, 2 y 3 – El autor: Sala Alberdi: 14-7-98
- SONATA para ÓRGANO n° X -«Muerte de cruz»-(27-11-1996)
1)Allegretto non tanto(«Llagas de Cristo»
2)Lentissimo.Andantino(Canzona).Lentissimo(«Muerte de Cristo»)
3)Allegretto(«Descendimiento»)
- VIVIR EL PAGO
Canciones lugareñas para CORO de voces iguales (1996)
1) Tierra propia Dur. 3’20»
2) De la vida chica- 4’35»
3) Mesa cotidiana 3′
4) Alma heroica 3′
- SONATA PARA BANDONEÓN (nº6) – (9/20-12-1996)
1) Presto 2) Adagio 3) Allegro con slancio
- CONCERTINO para bandoneón solo
(Para la mano izquierda) (5/17-12-1996)
1) Allegretto espressivo
2) Adagissimo
3) Allegretto non tanto (fuga)
4) Allegretto leggero
Duración: 12’50»
Estreno: el autor – 23-9-97 – Sala Alberdi
- SONATINA para BANDONEÓN solo (para la mano derecha) (23/26-1-1997)
1) Allegretto gioioso – 2) Lento – 3) Allegro giusto
- TANGOS para el paisaje del alma
Para Bandoneón solo , con imágenes en versos – (1997)
1) Paisaje viviente
2) Calles
3) Pobreza orillera 4) El alma de un recién llegado
5) Soy de aquí
- SONATA PARA BANDONEÓN (nº7) – (1997)
1) Allegretto 2) Adagio 3) Quasi allegro 4) Allegretto
- TRÍO para Corno (en Fa), Violoncello y Bandoneón (1998)
1) Andantino 2) Andante 3) Allegretto mod.
- SONATA para ORGANO nº X -«Muerte de cruz»
1) Allegretto («Quid vidisti in viam?») (2-9-98)
2) Andante («Noli me tangere») (8-10-98)
3) Quasi allegretto («Quitaron la piedra») (7-12-98)
- ESTAMPAS DEL ANTIGUO SUBURBIO
tangos en estilo de otros tiempos, para Cuarteto de Saxofones
I – Patio de suburbio
II – Noche arrabalera
III – Barrio del afecto (12/13/14-12-98)
- AL MISTERIO DE LA MADRE ESPIRITUAL- Laudas para bandoneón solo (1998)
1) Memorial 2) Capítula 3) Communio
- INVENTIVAS EN TANGO- Variaciones para bandoneón solo (1999)
sobre el tango «El choclo» de Angel Villoldo
1-Tema. Allegro – 2- Andante – 3-Moderato – 4-Larghetto – 5-Largo – 6-Grave
7-Andante mosso – 8-Andantino sereno – 9-Quasi allegro – 10-Fuga. Allegretto commodo
- CONCIERTO PARA BANDONEON Y ORQUESTA (nº 3) «JESU REDEMPTOR» (1999)
1) Andante. Allegretto («Evangelium») –
2) Grave Andante («Crux») –
3) Allegro («Resurrectio»)
- FLOREO MUSICAL («FIORI MUSICI»)
Divertimentos en estilo de tango para Bandoneón y Orquesta de Cuerdas
Nº 1 – Evocación orillera – «A Celedonio Flores» (1999)
1) Allegretto – 2) Larghetto – 3) Allegro spiritoso
CONCIERTO para Arpa, Oboe y Orquesta «Reminiscencias orilleras» (1999)
1) Allegretto espressivo – 2) Larghetto commodo – 3) Allegretto con spirito
(Invitación del IV Eencuentro Latinoamericano de Arpa (14 – 21 de mayo de 2000 – México)